fbpx

Open World Press Photo

Todos los años desde que traemos World Press Photo a Madrid hemos organizado diferentes eventos relacionados con el fotoperiodismo para que tanto público general como aficionados a la fotografía pudieran acercarse a conocer de primera mano a los y las fotoperiodistas y conocer de manera directa su forma de trabajar y sus proyectos.

En esta edición del 2019 nos hemos unido a TOO MANY FLASH, La Escuela de Emprendimiento Fotográfico, para sumar nuestras capacidades y ofrecer un gran evento formativo. A este proyecto se han sumado también Canon y CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).

El próximo 5 de octubre TOO MANY FLASH, La Escuela de Emprendimiento Fotográfico, acoge en su sede en el centro de Madrid el evento OPEN WORLD PRESS PHOTO, un encuentro con reconocidos fotoperiodistas que te harán partícipes de su forma de trabajar y de sus sorprendentes historias de actualidad.

stories06

Catalina Martín-Chico abrirá la jornada con una charla en la que tratará el fotoperiodismo desde una perspectiva real y sin filtros.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha desarrollado varios trabajos personales a largo plazo que han sido publicados en medios de la talla de Geo, Der Spiegel, The New York Times o Le Figaro; y expuestos en diferentes países de los continentes europeo y americano. Además de haber trabajado como corresponsal regular en Yemen para el diario Le Monde.

El trabajo de Catalina ha sido merecedor de diversos premios como el ICRC’s en 2011, o el Canon Women’s Photojournalist Award, que recibió en 2017 por su proyecto en el que documentaba las vidas de las ex-gerrilleras colombianas de las FARC y este 2019 en World Press Photo.

Matías Costa (Premio World Press Photo 2001 y 2003, Premio Descubrimientos PHE, Beca Generaciones, Beca Fotopress, Premio UNICEF y Premio Banca March.) centrará su taller en “El mercado de la fotografía documental” y el contexto contemporáneo de la difusión y comercialización de proyectos visuales de carácter documental.

Open World Press Photo_400x711_Mesa de trabajo 1
Open World Press Photo_400x711-02

Andrea Santolaya (Premio a la mejor publicación de arte 2014 por el Ministerio de Cultura) montará un set bajo el lema “De la calle al estudio. El retrato de autor” donde se generarán dinámicas para dirigir un retrato que refleje la personalidad del fotógrafo y de la persona retratada.

Jorge París (Fotógrafo multimedia del periódico 20 minutos) impartirá un taller sobre “Fotoperiodismo multimedia” explicando los fundamentos del dinámico y polifacético fotoperiodismo actual y cómo trabajan los y las fotoperiodistas y los medios de comunicación a la hora de realizar un reportaje incorporando las nuevas tecnologías.

Open World Press Photo_400x711-03
Open World Press Photo_400x711-04

 Juan Zarza en el taller “El fotoperiodista y la migración” (Fotógrafo y fundador de Diso Press) revelará la importancia del uso del código deontológico y del valor de la fotografía como herramienta para levantar conciencias y dar visibilidad a determinadas situaciones. Zarza es conocido por su documental Salida de Emergencia, que rodó en Grecia para hablar de la situación de las personas refugiadas retenidas en los campamentos refugiados esperando a ser reubicados por Europa.

Él junto a CEAR, luchan por dar apoyo y visibilidad a un problema creciente que por desgracia es más actualidad que nunca en 2019. En CEAR trabajan por los más de 65 millones de personas se han visto obligadas a huir por la guerra, la violencia y graves violaciones de sus derechos fundamentales.

Inscríbete en la web y trae tu cámara.

La elección de los talleres ser realizará según estricto orden de llegada.