fbpx

Visitas guiadas para IES y universidades públicas

Este año las visitas guiadas para IES, universidades públicas y centros concertados de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes son gratuitas. Las plazas son limitadas y se adjudican por orden de reserva.

La exposición

La exposición Word Press Photo es el resultado del mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa que muestra el trabajo de fotoperiodistas de diversos lugares del mundo a lo largo del año. La edición 2019, que es la número 62 del certamen, se compone de 140 fotografías.

 

El resultado es un conjunto de imágenes que conforman, año tras año, la memoria colectiva: imágenes impactantes que nos muestran la realidad desde el mismo lugar en que sucede, que mueven conciencias e incluso han cambiado en muchas ocasiones la opinión pública.

Edición 2019

Las fotografías ganadoras de esta edición nos recuerdan lo sucedido en el mundo en el año 2018, como la caravana de migrantes hacia Estados Unidos, el conflicto de Yemen, el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, el referéndum sobre la ley del aborto en Irlanda o la crisis del ébola.

También conoceremos historias sorprendentes como los campamentos “patrióticos” con disciplina militar para jóvenes en Estados Unidos y Rusia o el Kirkpinar Oil Wrestling Festival, una competición anual de una modalidad de lucha en aceite que se practica en Turquía. Nuestro país de nuevo está presente en el certamen a través de un reportaje en la categoría de Retratos sobre las falleras en la ciudad de Valencia.

World Press Photo es, sin duda, una muestra contundente del trabajo de los y las fotoperiodistas a lo largo del mundo y sobre todo es una manera de conocer a través de sus fotografías, lo que sucede en otros lugares del mundo, sin intermediarios.

Las visitas guiadas

Las visitas guiadas están orientadas a ampliar el conocimiento de la exposición. Hablaremos sobre la Fundación World Press Photo y sus objetivos, explicaremos cómo se realiza el proceso de selección de las imágenes ganadoras, profundizaremos sobre qué tiene que tener una imagen para convertirse en un icono y qué impacto tiene sobre la sociedad y la opinión pública y recorreremos la exposición explicando las fotografías ganadoras.

El objetivo de estas visitas es desarrollar una mirada crítica sobre el mundo en el que vivimos y descubrir otra forma de aprender a mirar las fotografías.

¿Eres profesor o profesora y quieres traer a tu clase a una visita guiada?

Del 7 al 25 de octubre estaremos ofreciendo visitas guiadas gratuitas para los IES, universidades públicas y centros concertados de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.

Si quieres informarte, envíanos un email a visitas@tucutucu.es solicitando disponibilidad.

–  Plazas limitadas – Las plazas se adjudican por orden de reserva.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Dónde

Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

C/ Hortaleza, 63 – Sala Mercadal

Entrada por el jardín.

Horarios

De L a V de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 18:00

Fecha para visitas guiadas: del 7 al 25 de octubre

– Plazas limitadas –